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FAQ

Preguntas Frecuentes

¡EN SHOPDESIGN ESTAMOS PARA APOYARTE!

Si tienes dudas sobre nuestro cátalogo, la forma de comprar, cómo pagar, quienes somos, o lo que sea... Escribenos a contacto@shopdesign.mx o llámanos al télefono  52(222)890 30 85


A continuación dejamos para ti algunas de las preguntas más comunes, las cuales te pueden ayudar.


Pedidos


  • ¿Cómo puedo ver el status de mi pedido?

    Puedes ir a la página "Mi Cuenta" y luego, buscas a la sección del menú “Mis Pedidos”. Podrás ver todos tus pedidos pendientes o los pedidos finalizados. Actualizamos el estatus de tu pedido siempre cuando ocurre un evento y para no perder el hilo, te mandamos a tu mail cualquier notificación valiosa sobre tu pedido.

    ¡Así que no necesitas preocuparte para estar informad@!

  • ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

    Tienes hasta 7 días naturales para cancelar tu pedido a partir de la fecha de entrega de tu(s) producto(s). La forma más fácil de hacerlo es a través de tu Cuenta en línea, buscando la sección “Mis pedidos” y seleccionando el pedido relacionado. Dentro del pedido, dar clic en la liga “Devolución”.

    Para finalizar, habrá que llenar por completo el formulario y confirmar la solicitud. Para mayor información sobre la cancelación de tu pedido a través de nuestro proceso de devolución detallado aquí.

  • ¿Cómo me entero de la fecha de entrega de mi pedido?

    Al instante en que los productos salen de la bodega, te mandamos un email de notificación con todos los datos útiles para organizar la recepción de tu pedido:

    • Nombre del transportista
    • Número de guía del envío
    • Forma de entrega

    Al mismo momento podrás acceder desde “Tu Cuenta” al link de rastreo del transportista y visualizar en tiempo real donde se encuentra tu envío.

  • ¿Cuáles son los tiempos de entrega una vez que mi pedido haya salido de su almacén?

    Dependiendo del transportista seleccionado por ti, los tiempos varían así:

    • Estafeta: 3/ 5 días hábiles
    • Fedex: 3/5 días hábiles
    • Tres Guerras: 7/8 días hábiles
  • ¿Cómo puedo modificar mi pedido?

    Una vez que está confirmado el pago tu pedido, se pierde la opción de modificarlo. Sin embargo, tienes la posibilidad de cancelar todo o parte del pedido una vez que se realizó la entrega, para mayor información, consulta la sección de Políticas de devoluciones

Entregas y Envíos


  • ¿Si no estoy presente para el día de la entrega, que pasa?

    No te preocupes, en caso de un primer intento que queda sin recibir, tanto ShopDesign como sus transportistas, hacen todo lo posible para notificarte sobre el estatus de tu entrega ya sea por nota a tu casa, vía email o telefónica para volver a agendar una segunda entrega o facilitarte el acceso al almacén de recepción más cercano de tu casa. Te recordamos que nuestros transportistas ofrecen desde 2 hasta 3 intentos de entrega según la compañía a cargo del envió.

    En cualquier momento puedes entrar en contacto con el transportista a cargo para concretar otra entrega, siempre y cuando tengas a la mano tu número de guía. En última instancia, en caso de que se agoten todos los intentos de entrega, siempre podrás acudir al almacén del transportista más cercano du tu ciudad (la política de tiempo de almacenamiento limite varía según los transportistas).

  • ¿Cómo puedo visualizar el tiempo de entrega antes de confirmar mi pedido?

    El tiempo de entrega indicado varía según el producto seleccionado por lo cual tomamos la máxima precaución en indicarte el plazo de entrega estimado en páginas claves de nuestro sitio (ficha de producto, carrito y resumen de pedido).

    Por tu tranquilidad, en caso de un atraso o de un caso externo a la prestación normal de ShopDesign, te avisaremos siempre antes que se venza el plazo original de tu pedido.

  • ¿Puedo recibir mis productos en una sola entrega?

    Cuando se trata de una entrega a partir de 2 productos o mas, desafortunadamente no podemos garantizar esta eventualidad. Shopdesign trabaja en flujos tendidos y en muchos casos, nuestros productos presentan un origen de expedición distinto uno del otro por lo cual implica, de facto, diferentes plazos de entrega.

  • ¿Puedo agendar una cita fija para la entrega de mi pedido?

    Por el momento no disponemos aún de este servicio, por lo cual nuestros transportistas para realizar la entrega normal, presentan un horario estimado desde las 9h hasta las 18h de lunes a viernes para el día de entrega establecido. En casos excepcionales pueden llegar a realizar entregas el sábado por las mañanas.

  • ¿No voy a estar en casa mi casa o en el lugar de entrega, alguien más puede recibir mi pedido?

    Claro que sí, toda persona autorizada por ti puede recibir tus productos ya sea un familiar, un empleado de casa o un agente de vigilancia. Te recordamos que Shopdesign y sus transportistas no se hacen responsables de la recepción de producto por una persona malintencionada.

  • ¿Cuenta con servicio de montaje de muebles?

    No contamos con servicio de montaje por lo cual cuando un producto lo requiere, tomamos la precaución de indicarte en nuestro sitio, en la sección de características del producto si el producto necesita montaje. Así, evitamos malos entendidos a la hora de realizar tu compra y te damos oportunidad de organizarte en caso de un montaje difícil (que realmente aplica a pocos de nuestros productos).

    En caso de trabajar con un profesional, te recomendamos que verifiques siempre a que la persona tenga las habilitaciones oficiales para operar.

  • ¿Hasta dónde llegan los productos cuándo se realiza la entrega?

    Nuestras prestaciones de entrega en colaboración con nuestros transportistas se entienden hasta la puerta de una casa o al pie de un edificio. No realizamos servicios adicionales como subir pisos, volar muebles o entregar con ”Guantes Blancos” (desempaque, colocación y/o montaje).

  • ¿Hasta dónde entregan los productos en México?

    Nuestra intención es poder entregar a toda la República. Sin embargo, no existen empresas transportistas capaces de cubrir el 100% del territorio mexicano.

    ¡Estimamos con nuestra selección de transportistas poderentregar al 80% de los 32000 códigos postales nacionales!

    ¡Pero no te preocupes en caso de que nos sea imposible entregar tu pedido a tu dirección, nuestro sistema te indicará en el caso de algún inconveniente antes de que confirmes tu compra con nosotros!

  • ¿Cómo sé que mi pago fue autorizado?

    Después de obtener luz verde con nuestras plataformas de pagos, te estaremos mandando en tiempo real un email de confirmación, también este proceso aplica en caso de que el pago sea rechazado.

Métodos de Pago


  • ¿Cuánto cuesta un envió?

    Tienes que tomar en cuenta que el territorio mexicano puede ser tan grande como un continente, por lo cual los costos de envió tienen que variar debido a la naturaleza del producto y a la distancia que tiene que recorrer.

    En el ámbito de ser siempre transparente contigo, ShopDesign pone a tu disposición en el sitio, desde tu carrito de compra, una interfaz para calcular el costo de envió de tu pedido para cada uno de los transportistas que cubren la ruta hasta el destino final. ¡Así no habrá malos entendidos a la hora de confirmar el monto total que representa tu pedido!

  • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

    Puedes realizar tu compra a través de:

    • Tarjetas de crédito: Visa, Master Card, American Express, Carnet, AmEx (Aceptamos también tarjetas internacionales).
    • Tarjetas de débito de los bancos participantes: HSBC, Banamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, Ixe, Banco Azteca (solamente Bancomer y Banorte con cuenta Paypal).
    • Transferencia bancaria: desde cualquier banco en México con servicio de SPEI.
    • Deposito en efectivo: en tiendas de conveniencia participantes como: 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Circulo K, entre otras. Aplican restricciones hasta un monto máximo de compra de $15,000 MXN salvo algunas excepciones
    • Paypal: ¿No tienes una cuenta Paypal? Es muy fácil, para mayores detalles, dar click Aquí.
    • Pagos diferidos Paypal: x3 / x6 / x9 meses (aplican restricciones)

    Para mayor información sobre nuestros métodos de pago da click Aquí.

  • ¿Me cobran intereses por pagar con pagos diferidos?

    ¡No, absolutamente, no! La cuenta va por nosotros. Nada más tienes que respetar un monto mínimo de compra de $20,000.00 (Veinte Mil Pesos - incluyendo IVA) para poder beneficiar de este servicio.

    ¡Escoja el plazo que se te hace más conveniente entre 3 meses, 6 mese o 9 meses!

  • ¿Cuantos días tengo permitido para realizar un pago con transferencia bancaria (SPEI) o a la tienda de conveniencia?

    Tienes hasta 48 horas para realizar el pago mediante el recibo que has recibido al confirmar tu compra. Después de este plazo, si no haz realizado el pago, tu pedido será cancelado.

  • ¿Puedo hacer un depósito en efectivo a una cuenta bancaria de ShopDesign?

    Por el momento no contamos con este servicio, principalmente porque para Shopdesign no representa un método de pago seguro para sus clientes. ¡Esperemos que encuentres otra forma de pago conveniente para ti con las diferentes opciones que ya te estamos ofertando!

Facturación


  • ¿Cómo puedo recibir una factura electrónica?

    Una vez confirmado tu pedido, comunícate con nosotros vía email a facturafiscal@shopdesign.mx o nuestro formulario de contacto en línea (“Contáctanos”) para proporcionar la siguiente información:

    • Numero de RFC con Homoclave
    • Copia de tu RFC
    • Nombre completo o razón social
    • Dirección del domicilio fiscal
    • Copia de comprobante de domicilio

    Te recordamos que tienes un plazo de un mes hábil en base a la fecha de la confirmación del pago de tu pedido para realizar tu solicitud.

  • ¿Puedo dejar mis datos para que siempre pueda recibir mi factura electrónica?

    Claro que sí, lo único que tienes que hacer es completar “Mis informaciones personales” en tu Cuenta en línea, especificando la siguiente información:

    • Numero de RFC con Homoclave
    • Nombre completo o razón social
    • Dirección del domicilio fiscal

    Una vez registrado, te mandaremos un email para pedir copias de tu ID, RFC y omprobante de domicilio para completar tu registro. ¡Y listo! Luego recibirás tus facturas cada vez que confirmes un pedido con nosotros.

  • ¿Se puede pedir un duplicado de una factura electrónica?

    Desafortunadamente, la legislación contable en vigor no nos permite reemitir facturas fiscales.

Devoluciones y Garantías


  • ¿Mi devolución de pedido fue aceptada, cómo y cuándo voy a recibir mi reembolso?

    Si has escogido la opción de “reembolso” en tu proceso de devolución, nosotros lo realizamos dentro de un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de aceptación definitiva de la devolución. Tenemos 2 métodos posibles para realizar el reembolso:

    • Si la compra se realizó a través de una tarjeta de crédito o débito, el pago se hará a través de la misma.
    • Si escogiste otro método de pago, te pediremos tus datos bancarios para realizar una trasferencia bancaría a tu cuenta.

    Toma en cuenta que para casos muy específicos, nuestras plataformas de pago no aceptan reembolso parcial. En este caso lo solucionaremos bajo un abono a cuenta o un cupón del monto a devolver para gastar en una futura compra.

  • ¿Cómo puedo realizar una devolución?

    Aceptamos las solicitudes de devolución únicamente a través de tu Cuenta en línea. Por razones de eficacia en el tratamiento, no se aceptará reclamos por e-mail, teléfono, chat, redes sociales, etc...

    Una vez entrad@ en la sección “Mis devoluciones”, tendrás que llenar los campos obligatorios para poder ingresar tu solicitud. Al final del proceso, siempre tendrás la libertad de escoger el tipo de resolución que se te hace más conveniente: Cambio de producto / Reembolso / Nota de crédito.

    Te recordamos que el ingreso de una solicitud no implica la aceptación definitiva de ShopDesign. El reclamo de devolución deberá ser estudiado por el control interno de la empresa y en base a nuestros Términos y condiciones de uso, se deber&aacute dar un visto bueno o simplemente un rechazo de la solicitud.

  • ¿En qué casos puedo ingresar una solicitud de devolución?

    ¡Es muy simple, son dos casos de hecho!

    1.- Por motivo de cancelación de pedido, siempre y cuando la solicitud nos llega dentro del plazo autorizado.
    2.- Por inconformidad del producto (error en el producto, producto defectuoso, piezas faltantes o producto dañado).

    Para mayor información, favor de consultar nuestros Términos y Condiciones de Uso: Aquí.

  • ¿Hay un plazo máximo autorizado para ingresar una solicitud de devolución?

    Si, tienes hasta 7 días naturales a partir de la fecha de entrega de tu pedido o de tu producto para realizar tu reclamo.

  • ¿Qué montos reembolsan para una devolución?

    ¡Cuando el error es nuestro, todo va por nuestra cuenta!

    • Cuando se trata de una cancelación de pedido, estaremos restando el 50% de los gastos de envío anteriormente pagados + un fee de gastos administrativos de 400 Pesos sobre el monto total de la devolución.
  • ¿Todos los productos de ShopDesign son elegibles para una devolución?

    No, no todas. Debido a su carácter frágil (cristalería, mármol, cerámica, etc...), voluminoso o regido por necesidad de montaje, algunos productos del sitio no entran en nuestra política de devolución. ¡No te preocupes, para evitar malos entendidos, te indicaremos en las características del producto, si el mismo es elegible o no para una posible devolución, antes que confirmes una compra!

  • ¿Los productos de ShopDesign cuentan con una garantía?

    La mayoría de nuestros productos cuentan con garantía de fábrica pero muchas de estas vencen antes de que el producto llegue a tu casa, son pocas las marcas que otorgan una garantía de larga duración. Por lo cual, dentro de nuestro proceso de control de calidad, tratamos de detectar cualquier inconformidad antes que el producto llegue a su destino. No obstante, para algunas marcas que representamos y que ofrecen una garantía, les invitamos revisar siempre la documentación oficial de la marca para confirmar su existencia.

Creación de Cuenta


  • ¿Cómo me puedo registrar?

    Te puedes registrar en todo momento en nuestro sitio, dando clic en “Mi Cuenta – Iniciar sesión” que aparece en el encabezado negro arriba de la página. Si aún no estás registrad@, no te preocupes, puedes seguir realizando tus compras con toda tranquilidad. El sistema te pedirá tu registro hasta que llegues a la confirmación de tu pedido.

  • ¿Cómo puedo cambiar o recupera una contraseña?

    Es muy fácil, solamente tienes que dar clic en “Mi Cuenta – Iniciar sesión” y luego buscar el link ¿Olvidaste tu contraseña? Y déjate guiar por nosotros...

  • ¿Puedo cambiar mis datos en Mi Cuenta Cliente?

    ¡Claro que sí! Puedes cambiar tus datos ya sea personales, de entrega, de facturación, acerca de tus comentarios, tus productos favoritos y mucho más, entrando a tu Cuenta en línea y ayúdate con nuestro menú interactivo.

Tarjeta de Regalo


  • ¿Qué es una tarjeta de regalo? ¿Cómo la puedo usar?

    Tienes la posibilidad de realizar una compra de tarjeta de regalo (tarjeta de prepago) para los casos en que se te hace imposible en su momento decidir de una compra o en lo más probable, si deseas regalar una compra por un monto predeterminado a un familiar o a un conocido tuyo (cumpleaños, regalos de boda, navidad, etc..).

    ¡Está fácil! Simplemente, la pones en tu carrito como si fuera un producto. Podrás escoger los montos sugeridos por SHOPDESIGN bajo un listado de selección o definir tú mismo el monto a gastar en la tarjeta de regalo. Si no la quieres para ti, podrás en línea decidir a quien mandar la tarjeta (y su respectivo número de cupón) directamente a la persona de tu elección incluyendo un lindo mensaje personalizado.

Programa de Patrocionio


  • ¿Cómo participo en su programa de patrocinio? ¿Qué beneficios me dan?

    Como cliente tienes la posibilidad de recomendar el sitio ShopDesign hasta 5 conocid@s tuy@s (familiares, amigos) de tu elección. ¡Necesitas solamente, indicarnos la dirección email de cada uno de tus invitados y nosotros nos encargaremos de darle seguimiento!

    Les estaremos informando, vía email, de tu invitación personal, de las ofertas y de las modalidades de pedido en ShopDesign.

    Al realizar una primera compra, tus invitad@s se beneficiarán de un descuento incondicional de $300.00 sobre toda la tienda.

    ¡Si 3 de tus recomendados confirman un pedido, te otorgaremos el mismo descuento para tu próxima compra en nuestro sitio!

Protección de Datos


  • ¿Qué tan protegidos son mis datos personales en su sitio?

    SHOPDESIGN cumple con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrás siempre interponer una inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, te sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.